GADGETS INDISPENSABLES

Muchos productos tecnológicos se han convertido en una parte esencial y necesaria del día a día.

¿Quién ignora la relevancia que los productos tecnológicos han cobrado en la vida cotidiana revolucionando las costumbres, la forma de trabajar, de comunicarnos, de entretenernos e incluso de formarnos? Tales como los videojuegos, los teléfonos móviles y los reproductores de música son los mayores culpables de habernos convertido en seres dependientes de una serie de productos sin los cuales no imaginamos levantarnos cada día. Aunque hay muchos tipos del “gadgets” que nos rodean, centramos la atención en los tecnológicos por su gran avance y por conseguir ahorrarnos mucho tiempo.

Es un hecho evidente que durante los últimos años, la tecnología ha experimentado avances a pasos agigantados, casi imposibles de seguir. Los inventos cada vez son más adaptables a nuestras necesidades y gustos así como prioridades en la vida cotidiana. De hecho, sin muchos de ellos no podríamos ya vivir puesto que poco a poco los hemos ido incorporando como herramientas indispensables para el trabajo, la comunicación, el entretenimiento, etc. Esta nueva revolución viene dada por los numerosos “Gadgets”, dispositivos con un único fin y una única función que suelen presentarse en pequeños tamaños, muy prácticos y con el valor añadido de corresponder a ser lo más novedoso posible. Se diferencian de la tecnología corriente porque su diseño es mucho más ingenioso y manejable.


Los Top

Para elaborar una lista de los gadgets más indispensables actualmente tendrían que darse una serie de factores como calidad, grado de innovación, popularidad, forma de adaptación al paso del tiempo y sobre todo, la repercusión social y tecnológica. No obstante, vamos a enumerar los más importantes en la actualidad:


– iPod:
no podemos vivir sin música y nada mejor que un reproductor de música digital de última generación. El iPod nano es lo último de la marca Apple. Cuenta con una memoria de 8 ó 16GB, cámara de vídeo, micrófono y radio, pantalla a color con una increíble resolución y carcasa a gusto del consumidor. Sin embargo, el nuevo iPod sufflé es el primero que habla ya que, con tan sólo pulsar un botón, informa del nombre de la canción que se está escuchando, así como el intérprete, etc.


– Netbook:
los expertos consideran que es el siglo de los “netbooks” porque es un portátil de menor categoría, peso y precio que un pc normal y pese a que su potencia y rendimiento es más limitado, su movilidad y funciones (enviar e-mails, consultar Internet) le convierten en un medio indispensable para estar conectado fuera de casa o del lugar de trabajo.


– Smartphone:
un teléfono inteligente. No sólo sirve para llamar sin o para hacer fotos, grabar vídeos, acceder a cuentas bancarias, navegar por Internet, escuchar música e incluso ver la tv. Un todoterreno.


– Blackberry:
similar a un teléfono móvil pero mucho más completo con wifi, cámara de alta definición, GPS incorporado, etc. Ideal para empresarios y ejecutivos que cuentan con poco tiempo y lo usan, exclusivamente, para el trabajo.


– E-book:
lo más actual entre los lectores modernos es un libro digital que además es muy útil para viajar al extranjero ya que permite llevar guías turísticas, mapas e incluso diccionarios.


– GPS:
ya no es necesario preguntar el camino mientras nos encontramos perdidos ni buscar el punto donde nos encontramos en un inmenso mapa. Con el navegador por voz podemos conocer, antes de emprender la marcha, hacia donde nos dirigimos, el tiempo que nos demoraremos, cómo son las carreteras y el camino directo para no perdernos. Con la voz que nos dirige no es necesario, ni siquiera, consultar la pantalla. Tan sólo introducir la dirección.

Porque la tecnología nos hace la vida más fácil, divertida y completa. Por eso, siempre son una buena opción para hacer regalos originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.