Teclados Flexibles

Los gadgets para artículos electrónicos son muy demandados, puesto que las nuevas tecnologías ya ocupan un lugar preponderante en la vida diaria actual. Entre estos elementos destaca el ordenador, que para muchas personas se han convertido en una herramienta de trabajo y de relaciones sociales imprescindible. Para hacer más fácil el transporte y la posibilidad de trabajar con el ordenador en cualquier lugar, nacen los teclados flexibles; se trata de artículos enrollables, muy fáciles de transportar a cualquier lugar, porque además son herméticos, ergonómicos y muy ligeros. Como es hermético no deja traspasar la humedad y puede ser lavado con agua o con desinfectante, sin que sus ciento dos teclas dejen de funcionar a la perfección. También repele el polvo y los ácaros. Se conecta al ordenador mediante un puerto USB, gracias a la tecnología plug and play, de conexión inmediata. Es compatible con los sistemas operativos de Microsoft.

El material utilizado en estos teclados es la silicona, por su maleabilidad, y se presentan en diferentes colores según los gustos de cada consumidor. Las medidas utilizadas son estándar, y no sobrepasan los cincuenta por quince centímetros, y su peso es muy ligero, alrededor de los trescientos gramos. Se guarda fácilmente en cualquier bolsa de transporte, maleta o bolso de mano. No hacen ruido al teclear, son muy discretos y tampoco requieren de cd de instalación. Incluso es un artículo seguro para los niños, ya que no contiene elementos tóxicos ni desprenden ningún tipo de olor; además, sus bordes redondeados y su falta de rigidez los hacen menos peligrosos para los más pequeños.

De esta forma, ya no habrá problemas si se derrama cualquier tipo de líquido sobre el teclado, pues se limpia rápidamente y es prácticamente indestructible, ya que resiste también las altas temperaturas. Los hay disponibles para usuarios de lengua inglesa y española, en este caso incluye la letra ñ. Su precio ronda los veinte euros, aunque dependiendo de la marca y del lugar donde se compre suele variar; normalmente es en las tiendas virtuales donde se encuentran las mejores ofertas respecto a estos productos.

Por su carácter compacto y portabilidad, es ideal para usuarios que viajan a menudo y que deben trabajar con el ordenador en lugares incómodos como aviones, trenes u otros medios de transporte, ya que está especialmente diseñado para utilizar con ordenadores portátiles. Los usuarios encuestados destacan su ligereza y comodidad, ya que se puede teclear sin apenas esfuerzo, a diferencia de los tradicionales teclados de plástico. Su diseño plano y flexible ofrece la comodidad de escribir en cualquier posición, por lo que elimina el estrés que a veces sufrimos en las muñecas por colocarlas en un ángulo negativo.

También existen teclados flexibles inalámbricos, dotados de las últimas tecnologías para dotar al producto de un rango efectivo de acción de hasta diez metros entre el teclado y el receptor. Utilizan baterías recargables y no necesitan ratón porque incluyen los dos botones básicos del mouse y una rueda de scroll para navegar fácilmente por Internet y documentos varios. Su precio es un poco más elevado que los teclados flexibles estándar, pero sin duda permiten un uso del portátil con todas las garantías y sin la utilización de ningún otro tipo de accesorio. Asimismo, existen teclados que incluyen iluminación especial para poder trabajar en condiciones extremas, por la noche o en lugares donde no se puede ver bien. Es un buen complemento para los que no pueden vivir despegados del ordenador, facilita la vida y no tiene efectos secundarios, sin duda una compra inteligente.

Más sobre gadgets curiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.