La tecnología ha evolucionado enormemente y por ello, hoy en día existen dispositivos como Chromecast que les permite a las personas, disfrutar de la sencillez y de la comodidad de la misma. Pero, la realidad es que, a pesar de ello, no todas las personas lo conocen y, es debido a esto; que hoy hemos decidido crear un post para informarte sobre el Chromecast, te diremos que es, como funciona y que se puede hacer con él. ¡Lee hasta el final!
Lo primero que debes saber es que, el Chromecast es una especie de reproductor pequeño (el cual fue creado por Google) que sirve para que puedas convertir un televisor convencional sencillo, en un Smart TV de manera sencilla y directa. En pocas palabras, tendrás la misma comodidad sin gastar tanto dinero.
¿Cómo funciona el Chromecast?
Sabiendo lo que es el Chromecast, seguramente quieres saber cómo funciona. Por ello, a continuación te lo especificaremos a profundidad para que lo puedas entender:
Cómo funciona el Chromecast en cuanto a conexión
Para conectar el Chromecast, solo necesitarás enchufarlo a la corriente y, posteriormente, a un puerto HDMI. Cuando ya esté conectado a la TV, solo lo vinculas a una conexión Wi-Fi disponible y posteriormente, lo sincronizas con la aplicación de tu dispositivo móvil para que puedas conectar la señal.
Cómo funciona el Chromecast en cuanto a tecnología y conectividad
Básicamente, el dispositivo de Google está enfocado a una tecnología de tipo DLNA, lo cual permite que se comuniquen mediante la red de tu casa. Pero, que cuando esto sucede, simplemente aplica la tecnología de Wi-Fi Direct para que exista una conectividad tipo Miracast y permita la conexión de punto a punto entre dispositivos Android. De hecho, de allí es que proviene su nombre: Chromecast.
¿Qué puedo hacer teniendo un Chromecast?
Realmente, son muchas las funciones que puedes hacer con un Chromecast conectado a tu TV y sincronizado con tu móvil. De hecho, muchas personas lo adquieren por tener la capacidad de reproducir videos, películas o simplemente; tener un karaoke en casa. Pero, la realidad es que, al tener este dispositivo creado por Google, puedes tener beneficios más relevantes como:
- Consola de videojuegos: Teniendo tu dispositivo conectado a Chromecast, solo tendrás que ingresar a Google Play Store y dirigirte a la sección de juegos que sean compatibles con el dispositivo para que puedas jugarlo en una versión “PRO”.
- Sistema de vigilancia: Si quieres cuidar tu casa, pero no quieres tener un sistema costoso de vigilancia, puedes usar Chromecast. Además, cuenta con muchos sensores y tendrás la capacidad de subir videos a la nube.
En conclusión, Chromecast es un dispositivo que funciona de manera excelente y, cada día, cuenta con más funciones que le permiten al usuario, tener una comodidad absoluta al usarlo. De hecho, es tanto, que si no deseas usarlo para nada en especial, simplemente puedes colocarlo como proyector para enviar la pantalla de tu Android a tu Chromecast y ver lo mismo en la TV que en el móvil.