Planificador semanal magnético

Planificador semanal magnético

Las personas siempre intentan tener el control de sus vidas, pero en épocas tan ajetreadas como la actual es difícil que no se escape algo de la memoria o quizás más, para ello es necesario valerse de herramientas que nos permitan apuntar tareas y necesidades para así evitar caer por despistados y olvidar cumplir con objetivos verdaderamente importantes.

Es aquí donde entra en nuestras vidas el planificador semanal magnético, que, aunque parezca algo trivial, realmente funciona muy bien para aquellas personas que intentan cumplir con tareas diarias o semanales al día. El planificador semanal es un gran amigo de los estudiantes, estos pueden manejar su tiempo de acuerdo a horarios en sus casas de estudio, así como aquellos que se distribuyen en casa.

Como usar el planificador semanal magnético

Usar el planificador semanal magnético no es algo que requiera usar el 100% de nuestro poder cerebral, es su practicidad lo que realmente lo hace relevante, es por ello que debemos asumir una serie de prácticas que le dan una gran utilidad a esta sencilla pero importante herramienta para ayudar nuestra memoria.

Para sacar el mayor provecho de esta herramienta deberás realizar los siguientes pasos:

  • Debes colocarlo en una superficie donde la zona imantada se adhiera perfectamente y así evitar que este caiga constantemente.
  • Colocarlo en un área donde pueda ser observado fácilmente, la zona donde estará no debe tener obstáculos que impidan visualizar fácilmente el contenido del planificador semanal magnético.
  • El cronograma o calendario de actividades debe distribuirse perfectamente, preferiblemente se recomienda usar casillas de colores para aquellos días u horas que ameriten realizar actos importantes.
  • Siempre debe estar a la altura de tu nariz, siempre un poco por debajo de tus ojos, porque si está muy bajo o muy alto fácilmente lo obviarás.
  • Puedes reforzar el efecto del planificador semanal magnético, usando hojas de colores autoadhesivas para que aquellas notas que no quepan en el planificador puedan anotarse con claridad.
  • Usa una letra legible, si usas siglas es importante que las conozcas bien para que no equivoques al interpretar el mensaje.

¿Dónde es recomendable usar un planificador semanal magnético?

Existen sitios o practicas donde un planificador semanal magnético es indispensable:

Restaurantes

Funciona perfectamente para que los responsables de la cocina puedan llevar las recetas u horarios de trabajadores en forma ordenada por días y horas respectivamente.

Fitness

Las sesiones de ejercicios pueden ser perfectamente distribuidas usando un planificador magnético, así todas las rutinas se cumplen al pie de la letra.

Delivery

Las entregas a los clientes se cumplen sin falta y las asignaciones a los empleados que las llevan se hacen en forma organizada.

Colegios

Horarios escolares, clasificación de personal, materias educativas, distribución de áreas de trabajo y educación, pueden armonizar sin problemas.

Oficinas o coordinación de departamentos

El organigrama de una oficina o las tareas pendientes o que se realizaran a futuro no se pierden de vista mientras incorporemos un planificador semanal magnético.

Es un accesorio útil, barato y cómodo que no debería faltar en lugares multitarea, especialmente en el hogar, es por ello que te sugerimos incorporarlo para que puedas dar un descanso a tu memoria y cumplir con todas las metas planteadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.