Encendedor de magnesio

Cuántas veces te habrás encontrado en alguna situación crítica en la que habrás deseado tener a mano un mechero o una cerilla para hacer fuego por pura necesidad de supervivencia (cocinar en el campo, marcar tu territorio, ahuyentar a animales, darte calor, tener luz…). Pero nadie nos enseñó a hacer fuego al estilo prehistórico. Con el encendedor de magnesio ya no te quedarás tirado nunca más si no lo olvidas incluir en tu kit de supervivencia.

Un encendedor de magnesio es la versión modernizada del pedernal. Siempre tendrás a mano la opción de hacer fuego en cualquier lugar habilitado y cualquier momento por muy difícil que sea.

Ni falta hace decir que hay que tomar las precauciones necesarias para hacer un fuego sin atentar contra nadie ni contra nada manteniendo el respeto por el medio ambiente y evitando que el fuego se extienda. Por eso, lo más recomendable es hacerlo siempre en un agujero y tener un cortafuego a mano para que el fuego creado no pueda aumentar de forma incontrolable. Si puedes, intenta resguardarlo del viento que causa muchos estragos. Cuando ya no necesites más su servicio, nunca lo apagues con agua pues lo único que conseguirás será esparcir las llamas. Es similar a lo que ocurriría con la gasolina. Así pues, para apagarlo más bien debes echar tierra por encima o usar una manta para ahogar el calor. De esta manera, siempre podrás disfrutar del fuego de una manera segura.

Un invento esencial en tu equipaje, sobre todo si haces una salida al campo y eres un aventurero. Es un artilugio muy práctico, eficaz y económico y siempre te sacará de cualquier apuro en el que te encuentres. Por eso, es ideal para la caza militar, la pesca y otras actividades de acampada al aire libre.

El encendedor en cuestión está compuesto de una barra gris o negra de magnesio que al ser un material altamente inflamable pero de combustión lenta (parecido al gasoil y lo contrario de la gasolina) provoca chipas al ser rascado. De hecho, es el material que suelen emplear los mecheros para prender y es el equivalente del pedernal. Su forma extra larga está pensada para mayor comodidad y durabilidad.

Con el pedernal se puede hacer fuego rápidamente con sólo una chispa y funciona incluso mojado, con lo cual no es necesario tener especial cuidado con no mojarlo o tenerlo en lugares húmedos.

La máxima ventaja de este objeto es que te permite hacer fuego incluso en las circunstancias atmosféricas más complicadas, algo impensable con un mechero o cerillas. Es más que una herramienta de supervivencia.

Comprar Encendedor de Magnesio Pedernal al mejor precio: 12.71€

Más sobre gadgets curiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.