Troqueladora de púas para guitarra

Si adoras tocar la guitarra, a partir de ahora podrás comprar tus propias púas con cualquier tipo de cartones o tarjetas de crédito, de una manera fácil y súper rápida. Hoy en día el reciclado parece ser la tendencia y cada vez son más los que se adhieren al reciclaje de diversas maneras, reutilizando productos y creando cosas novedosas y útiles.

¿De qué se trata?

Se trata de una máquina que troquela todo tipo de papeles, cartones o plásticos, con el objetivo de crear púas para tocar la guitarra, con diseños variados y totalmente originales. Por tanto, si estás cansado de tener que ir a comprar púas cada vez que las pierdes y además, gastar dinero en las mismas; la troqueladora será una excelente opción.

A partir de ahora podrás tener todas las púas que desees, hasta que te canses de tocar la guitarra. No tires ningún documento caducado ni tarjetas de plástico, puesto que serán de suma utilidad para crear estos pequeños accesorios.

Grosor de las púas

A las púas se las conoce también como uás, picks y plectros. Estas pueden crearse en diferentes grosores, ya sea desde 0,5 mm hasta 2 mm. Lo mejor es ir tocando con diferentes tipos de púa hasta encontrar aquella que sea cómoda.

No obstante, si tocas sin distorsión, la de 0,5 mm será la más recomendable, mientras que las más gruesas son ideales para tocar hard rock o heavy metal. En el caso de que toques guitarra clásica o acústica, lo ideal es optar por las púas de un tamaño medio, 1 mm por ejemplo, dado que las de 2mm podrían terminar estropeando las cuerdas de la guitarra.

Como verás el grosor de la púa dependerá siempre del estilo que desees tocar, ya sea fino para un sonido más suave, o gruesa para un estilo mucho más duro.

Más sobre gadgets curiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.