Auriculares anti estrés basados en fototerapia

Ha nacido una nueva forma de auriculares que apartan el estrés e incluso mitigan la tristeza, se llama Valkee y es un sistema innovador de desarrollo finlandés que a través de tecnología LED son un método para la prevención y tratamiento de trastornos del ánimo.

Una investigación realizada en la Universidad de Oulu, Finlandia

Estos investigadores creen haber encontrado una nueva forma de aliviar y prevenir problemas que tienen que ver con el estado de ánimo o aumentar la energía mediante investigaciones que llevan realizando desde el 2007 junto a científicos de ramas como la neurobiología, psiquiatría y biología del cerebro.

Según aseguran, en el cerebro existen zonas fotosensibles que responden de forma diferente a la falta de luz pudiendo influir en estas áreas mediante luz brillante y directamente a través del canal auditivo.

Por ahora todos los ensayos realizados han resultado un éxito. Veinticinco pacientes con depresión severa fueron sometidos a una exposición diaria de entre 8 y 12 minutos de luz a través de los auriculares Valkee durante un mes y nueve de cada diez han experimentado un alivio total. También se ha demostrado que son muy útiles para personas que realizan largos viajes en avión y tienen Jet-lag.

Con solo diez minutos al día

Entre 8-12 minutos utilizando los auriculares Valkee es suficiente para obtener el efecto deseado. Si bien la terapia con luz o fototerapia es algo que ya se ha utilizado con anterioridad, estos auriculares tienen la ventaja de poder utilizarlos en cualquier lugar, ya son pequeños y sin necesidad de estar sentados.

Se ha demostrado que son muy eficaces para problemas de estrés laboral o con depresiones que se agravan durante el invierno, focalizando la luz directamente en la parte del cerebro que activa la mejoría del usuario. Las personas que viven en latitudes donde la luz solar es muy escasa reciben poca luz lo que les provoca cansancio y depresión a causa de una reacción de nuestro cerebro, siendo estos auriculares un artículo muy recomendable para proporcionarle la cantidad de luz que necesita para mantener un estado anímico normal.

Este dispositivo se puede utilizar sin necesidad de padecer ningún tipo de patología. Sirve como un estimulador cerebral que nos hace estar más despiertos, muy útil a primera hora de la mañana.

Su comercialización

Inicialmente, los auriculares Valkee están diseñados para el mercado de la tecnología y para aquellos que prefieren deshacerse de tratamientos médicos o estimular su cuerpo como si de un café electrónico se tratase.

Por el momento, Valkee ha recaudado 400.000 euros en financiación de empresas o empresarios como Esther Dyson (periodista y comentarista de nuevas tecnologías digitales) o el ex director de Nokia, Anssi Vanjoki. El producto se comercializa por 200 euros.

Desirée R.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.