Las variaciones del cubo de Rubik

El cubo de Rubik, un juego altamente adictivo, fue creado por un arquitecto húngaro en el año 1974. A partir de aquel momento y debido al gran éxito obtenido se han ido sucediendo múltiples variantes del cubo mágico que ponen a prueba la paciencia y la inteligencia de los grandes seguidores de Rubik.

Las variantes del cubo de Rubik compiten con el cubo clásico

El cubo clásico de Rubik, es de 3x3x3, actualmente solo uno de los muchos puzles que han salido a la venta. Existen modelos regulares de 2x2x2, 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6, 7x7x7 e incluso, 12x12x12. Además de estas variantes podemos encontrarnos otros modelos con formas irregulares como piramidales, planas, redondas y cuadradas.

Además de las formas del puzle existen otros modelos que ponen a prueba a sus jugadores añadiendo motivos de dibujos en las caras, números e incluso letras. Podemos encontrarnos incluso cubos con agujeros en el centro de las caras y electrónicos.

Clases de variantes del cubo de Rubik

El cubo vacio es una variante del cubo de 3x3x3 añadiéndole la dificultad de que el centro de la cara está hueco. Esta ausencia no da información del color predominante de esa cara lo que hace la resolución un poco más difícil que la del cubo clásico. Sin embargo, en realidad este cubo se soluciona con una secuencia de movimientos pequeña.

El cubo de 2x2x2 consiste en un mecanismo de 26 piezas donde la pieza central es la que las sujeta y permite girar de forma independiente. Tiene ocho esquinas de color.

El modelo loco de 2x3x3 del cubo de Rubik es una de las variantes especiales del modelo clásico. Tiene un tamaño ideal para mantener cómodamente en la mano y tiene un círculo en su cara que complica la resolución del cubo.

La columna redonda de 2x3x3 mantiene los movimientos clásicos con los seis colores. Tiene una base cilíndrica y es una de las variantes del cubo de Rubik más fácil de resolver. Quizás este modelo es uno de los más adictivos.

Los puzles X Matrix son auténticos rompecabezas en acción. Tienen una dificultad alta. El objetivo del juego es llevar la bolita que hay en el interior del marco dorado hacia el interior del plateado. Tiene forma cuadrada y es plano.

El cubo Axis tiene base blanca y parece un cubo normal. Sin embargo, cuando se desarma todas sus caras son asimétricas y logran figuras con muchas aristas. Es un cubo de 3x3x3.

La serpiente mágica es otra de las variantes del cubo de Rubik. Este juego te permite crear multitud de figuras diferentes tanto convencionales como abstractas. Es muy fácil de manejar y muy adictivo. Se pueden crear figuras como serpientes, bolas, perros, patos y un sinfín más de las que se te ocurran.

El dodecaedro Dino es la variante del cubo de Rubik de 12×12. Esta versión surgió en la década de los años 80. Es un cubo bastante grande que permite millones de combinaciones posibles. Sin embargo, la solución para resolverlo es muy parecida al cubo clásico de 3x3x3.

Tienda especializada en cubos de Rubik y variantes: comprarcuborubik.com

Desirée R.A.

Más sobre gadgets curiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.