Una nueva aplicación SmartWatch puede predecir tus estados de ánimo

Hoy en día vivimos en un mundo rodeado de tecnología, pero a pesar de tener relojes que se conectan a internet y tienen mil funcionalidades, ninguno tenía alguna funcionalidad social que nos ayudara personalmente.

Por ello, los investigadores del MIT quisieron cambiar y revolucionar el panorama, creando un reloj que pudiera detectar nuestro estado de ánimo a partir de nuestro tono de voz, con el objetivo de que este reloj pudiera servir en un futuro de ayuda a personas con ansiedad, estrés, bipolaridad,etc.

¿Qué hace este reloj?

Este reloj analiza las conversaciones de la persona que lo lleva, este reloj funciona con un hardware de Samsung Simband y consigue analizar estas conversaciones a través del micrófono que lleva incorporado. Este contenido adquirido por el micrófono pasa por un análisis lingüístico que clasifica las frases en positivas, negativas o neutrales para dar pistas sobre el estado de animo de la persona.

Podemos pensar que es imposible saber el estado de animo de una persona según cómo habla, pero no lo es del todo. Todo lo que decimos aunque sea gramaticalmente positivo puede tener connotaciones negativas, ya que lo podemos estar expresando de forma triste o irónica.

Por esto mismo, el dispositivo tiene más de un sensor que ayuda en esta tarea, tiene el sensor de movimiento, frecuencia cardíaca, presión arterial, giroscopio, temperatura de la piel, energía y volumen de la voz y oxímetro.

Combinando estos datos fisiológicos con el tono de voz y el vocabulario empleado, el reloj proporciona un análisis del sentimiento especifico que se está teniendo con un intervalo de 5 segundos. El sistema tiene una precisión de 83% de detectar el tono general, y puede incluso ofrecer una puntuación de confianza con tecnología de aprendizaje profundo.

El reloj analiza los movimientos, el habla y el ritmo cardíaco de la persona cuando mantiene una conversación, de esta manera se ha podido generar un algoritmo que detecta aquello que forma parte de un estado de animo determinado, por ejemplo las pausas largas, los tonos de voz monótonos, las posturas de las manos, etc.

El sistema todavía es imperfecto y no está listo para las aplicaciones reales , pero es mejor que los métodos actuales. De hecho, los resultados mostraron que podría identificar a los estados de ánimo con una precisión un el 7,5 % mejor que las tecnologías existentes.

¿Con que objetivo se ha diseñado?

Cómo hemos mencionado anteriormente, este reloj se ha diseñado para ayudar y conectar más a las personas, dentro de este mundo altamente tecnológico y telecomunicativo.

Todavía es un experimento en desarrollo y queda mucho por pulir en él, pero los resultados han sido prometedores y esto hace que tengamos esperanza en que pueden existir tecnologías que ayuden a personas a mejorar sus problemas sociales o comunicativos con los demás.

Lo que más se ha destacado de este dispositivo además de sus avances sociales, es que podría permitir a las personas rebobinar una conversación y poder examinar qué sucedió en cada momento y cuándo se sintió más ansioso, triste o feliz en esa conversación, encontrando así el motivo de sus emociones y conociéndose más a si mismo.

Más sobre gadgets curiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.